domingo, 5 de junio de 2011

SANTIAGO CERON - EL ALACRAN 2005 by ANGEK TADEO




















Aunque creció en la República Dominicana escuchando a La Sonora Matancera con Celia Cruz y las canciones de los boleristas cubanos y mexicanos, Santiago Cerón estudió para tenor lírico, y después de pasar un meticuloso entrenamiento, formó parte del Coro Nacional de Bellas Artes.
Como muchos de los que buscan nuevos horizontes, Cerón se trasladó a Nueva York a los 22 años de edad, y allí descubrió la música afroantillana de las grandes orquestas de moda, como las de Tito Puente, Machito, Arsenio Rodríguez y Tito Rodríguez.
Como le era difícil ingresar al círculo operático porque no hablaba el inglés, en 1964 empezó a cantar con Arsenio Rodríguez, luego de que éste lo oyera como vocalista de un trío de boleros. “El y su hermano me dijeron que yo tenía voz para el montuno, y cuando les respondí que nunca había cantado eso, me aseguraron que me podían enseñar”, dijo el artista. Y el resto es historia, ya que le enseñaron tan bien el son, que nunca más lo abandonó.
El alacrán es el primer disco que lanza desde Que murmuren (2002), y junto a músicos de la talla de los percusionistas Luis Manual, Jr. y Chino Bolaños, el pianista Sonny Ovalle, el trombonista Junior Vega y el cantante Héctor Casanova en los coros, entre otros, Cerón ha puesto en circulación un trabajo que está “por la maceta”.
Escuchen los cortes El Alacrán, Iluminada y Son que quita las penas, y me darán la razón.


1, EL ALACRAN

2. GUAYAQUIL

3, DIOS TE SALVE MARIJUA

4. ILUMINADA

5. LA DIOSA

6. MADRE

7. NO LLORES POR AMOR

8, NUNCA JAMAS

9. PLANTE

10. SON QUE QUITA LAS PENAS

http://www.megaupload.com/?d=2MSCKBSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario