miércoles, 24 de noviembre de 2021

NATALIE COLE - En español 2013 by ANGEL TADEO



 

                                    SOLICITELO AL CORREO 

   

El álbum de la múltiple ganadora del Grammy, Natalie Cole en Español, saldrá al Mercado en Estados Unidos el 25 de junio.

“Mi padre me transmitió el amor por las canciones en español, siempre quise hacer un disco como este en el que yo eligiera las canciones, fue difícil pero quedaron temas que me llegan al corazón”, expresó en entrevista.

“Independientemente, me encanta la comunidad latina, sus costumbres, sus tradiciones, su música. Es como un tributo exuberante y cautivador a los compositores legendarios de la música latina y sus canciones más románticas”.

Cole, cómodamente sentada en un sofá, dijo sin inhibiciones que ahora más que nunca se siente conectada con la comunidad latina debido a que recibió un riñón de un donante latino que le permite seguir con su vida con más dignidad.

“Y ahora que llevo un riñón latino, pues más inspirada me sentí para hacer esto en español. El idioma me encanta, y pues es bonito llegar a países como México, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador y otros tantos con mi música. Me siento estoy emocionada”, agregó.

Producido por Rudy Pérez, el disco contiene algunos de los temas más románticos como “Frenesí”, “Contigo Aprendí”, “Quizás, Quizás, Quizás”, “Solamente una Vez”, “El Día que me Quieras” y “Oye, Cómo Va”, entre otras.

Incluye además tres duetos, uno con Juan Luis Guerra (“Bachata Rosa”), otro con Andrea Bocelli (“Bésame Mucho”), y otro muy especial.

“El más emotivo y el más significativo para mí es el que gracias a la tecnología hice con mi padre Nat King Cole, ‘Acércate Más'”, afirmó.

“Con Bocelli aprendí mucho, me mostró a ser sensual al cantar, muy bonitas experiencias”.

La cantante de 63 años recordó que ella era muy pequeña cuando su padre decidió grabar un disco completamente en español.

“Recuerdo que había mucha expectación, escuchaba que cantaba algo que no entendía, y me decían que era español, luego me dijeron que tuvo mucho éxito con sus discos, porque hizo mas de uno en español, lo cual me gustaría hacer yo también, pero depende de la reacción del público, ojalá que les guste”, expresó.

Natalie comentó que en los últimos años se estuvo recuperando de su trasplante de riñón y escribiendo el libro “Love Brought Me Back: A Journey of Loss and Gain”.

“También estuve reflexionando, cometí errores como estar cerca de las drogas, pero me recuperé de eso, fue una etapa difícil, y luego enfermedades, pero estoy bien ahora, disfrutando de la música en español”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario